En relación a la inundación acaecida el pasado martes en la Ciudad de Buenos Aires, y especialmente en el barrio de Núñez, el Defensor del Pueblo adjunto Gerardo Gómez Coronado expresó:
“Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no realizó las obras de construcción de un canal aliviador bajo la calle Arcos, altura Campos Salles, oportunamente previstas como complementarias a la construcción de los pasos bajo nivel.
Dado que la intensidad de las precipitaciones fue tal que marcaron un récord histórico, sería temerario afirmar que las obras del canal aliviador hubieran impedido el anegamiento de los pasos bajo nivel y las viviendas aledañas, no nos cabe ninguna duda de que hubieran servido para mitigar los daños ocasionados.
Por otra parte debe quedar claro que estas obras hidráulicas complementarias a la construcción de los pasos bajo nivel deben hacerse en forma previa o simultánea con éstas.
Desde la Defensoría venimos reclamando desde el año 2010 que se realice un estudio de suelos en la zona afectada ya que se trata de una zona baja con suelos blandos que viene sufriendo diversos inconvenientes en la vía pública y en las construcciones por este motivo.”